Los orígenes del método Niromathé se encuentran en los confines de la India y de Europa. Eugene Renard, curandero francés, lo aprendió en los Balcanes.

El método Niromathé es fácil de realizar, sin riesgo alguno, rápido y eficaz.

El principio de esta técnica, es la de estimular los puntos de relajación a la vez que se realiza una tracción de la piel.

La técnica se basa en que una lesión osteopática conlleva una desprogramación de los puntos cutáneos y subcutáneos. Tal estado puede durar años.  La reprogramación de estos puntos tiene como consecuencia una pérdida de la lesión osteopática subyacente.

 

Tres conceptos clave del método Niromathé

 

  1. El despegue de la piel: les técnicas se dirigen a los Elementos Tenso-Moduladores (ETM) situados entre la piel y las estructuras más profundas.

Los ETM se desprograman pegándose a la piel, su despegue conlleva una reprogramación y una desaparición de la lesión osteopática.

  1. La polaridad del gesto: para realizar la técnica se necesitan las dos manos. Una mano efectúa la técnica y la otra la recibe; cada mano teniendo su polaridad.
  2. La cartografía de los puntos: según el problema, adaptamos un tipo de movimiento preciso y una cartografía específica de puntos clave.

 

 

puntos clave

La cartografía de los puntos

 

Indicaciones del método Niromathé

  • Congestiones osteoarticulares agudas: cervicalgias, dorsalgia, lumbalgia, ciática, cefalea, dolors facial, tendinitis, neuralgia, capsulitis, bursitis, esguionces….
  • Congestiones osteoarticulares crónicas.
  • Congestiones viscerales agudas y crónicas de origen mecánico.

 

Principios 

El terapeuta tiene que asegurarse  de el problema del paciente es de origen mecánico.

La lesión osteopática es un espasmo muscular, tendinoso, ligamentoso y/o fascial causando bloqueos articulares. Un espasmo puede ser localizado en cualquier parte del cuerpo y puede durar 8 días o 40 años. Esta lesión es responsable de una congestión local y de dolores. Al mismo tiempo se produce una desprogramación de los puntos reflejos superficiales. Estos puntos provocant una perdida de la movilidad entre los tejidos.

Pin It on Pinterest

Share This